Denuncian persecución religiosa

Aguascalientes, Octubre 10 (2016).-De acuerdo a la organización internacional Open Door, la estimación es que durante el año pasado fueron asesinados siete mil 100 cristianos en el mundo, además de haber sido destruidas dos mil 400 iglesias, es decir, un 60 por ciento más que en el 2014. En el caso de México, suman 56 los sacerdotes asesinados en los últimos 25 años.

Así lo expresó Dominik Kustra, representante de la Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, quien aseveró que la persecución religiosa en el mundo es algo que no se puede callar, pues hay estadísticas que indican que en lo que va del siglo XXI ha habido más mártires por la fe que en el XX y que en los primeros siglos del cristianismo.

Destacó que en la actualidad se habla de unos 200 millones de cristianos en el mundo perseguidos por su fe y si bien México “no está en la lista negra”, se tienen datos preocupantes dado que en los últimos 25 años, 56 sacerdotes han sido asesinados, algunos de ellos previamente sufrieron secuestro, “es un dato que forma parte del informe bianual que se está preparando en cuanto a este tema”.

De la misma manera, indicó que se tienen estudios internacionales que indican que el Cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, pues de 196 países existentes en la actualidad, 82 sufren el acecho y en 15 de éstos la situación es grave.

Al dar a conocer que estará en Aguascalientes brindando una serie de pláticas y conferencias como parte de la Jornada Diocesana de Solidaridad por la Iglesia Perseguida de aquí al 21 de octubre, lamentó que en el mundo se viva el terrorismo religioso que humanamente no debería ser tolerado.